LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

Escuché a alguien que me dijo que ser feliz es posible y en eso estuve pensando en estas últimas horas. ¿Será cierto que la plenitud de lo que deseamos vivir sólo está en nuestras manos y que somos nosotros quienes decidimos al final?. Aferrarnos a solo vivir lo que estamos acostumbrados es algo espantodo y desesperante que si bien nos puede proveer cierta seguridad no nos deja ser lo completamente plenos que podriamos. Alguien me hablo de eso ayer. Y más que provocarme reflexiones me dio mucha tristeza. Tristeza porque es cierto. A veces es tan sencillo ser feliz. Sólo debemos decidir vivir en plenitud de la manera que deseamos sin esos miedos e indecisiones que pueden carcomernos tanto.
Ayer mi counselor me dijo que tendía a ser muy injusta con las personas a veces; que no puedo ser tan drástica e hiriente al hablar y mucho menos al sentir. Sin embargo canbiar esto es tan difícil para mí. El hecho de sentir que alguien es deshonesto conmigo, que me falle, hace que todo lo bueno que esa persona pudo haber hecho antes desaparezca. Muere para mi de la manera más drástica, completa y total. Pongo en duda todo, absolutamente todo,siento que todo lo que conocí fue una pantomima y eso me hace sentir muy furiosa pero también muy muy triste, sobre todo si es alguien en quien confie y abrí mi corazón.
Si E estuviera aquí dando su testimonio lo sabrían. Lo bello que viví con él se borró en menos de 1 segundo, con su mísera actitud final. Todo lo suyo pasó a ser malo, sucio, canalla descuidado, falso. No hubo lugar para la reflexión ni el perdón. Puedo destellar algo de hidalguía en algunos momentos que lo requieran pero nada nunca será igual para mí, no quedará ni un bello recuerdo ni un sentimiento agradable. Mi counselor me dijo que detrás de muchas de las cosas que solemos ver hay verdades que nadie sabe, actitudes, dramas personales e íntimos que nadie más conoce, que hay mucho más allá de lo que vemos..que quizás había sido injusta al juzgar duramente en mi larga lista de odios.. y esa idea me ha perseguido estos dias. ¿Será cierto que habré sido demasiado dura en algunas ocasiones de mi vida con alguien sin haber conocido toda la verdad oculta? Respuesta complicada pero tambien tan dificil de racionalizar para una rencorosa de primera clase como yo. Sé que seguiré mañana seguiré sintiendo lo mismo..pero pienso en ello de una manera torturante en este momento. Y no sé por qué pero tengo muchos deseos de llorar en este instante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP