LOS CURIOSOS PADRES DE BENJAMIN Y CARLA

Dicen que me parezco más a ti más que a nadie en el mundo..que soy como tú..voluble inconstante, medio despistada pero infinitamente apasionada en todo lo que creo y lo que hago. Soy como tú, dicen, una pequeña hoja llevada por el viento. un colibrí que se escapa por el mar...

El padre de Benjamin nunca lo quiso. Fue a arrojarlo al río apenas nació pero después de arrepentirse ante su impulso asesino optó por abandonarlo .. tú no quisiste arrojarme a ningun río. Simplemente te hiciste a la idea de que no existía...de que había sido sólo una mala pesadilla. Aun así Benjamin tuvo más suerte que yo porque su padre volvió. Oculto, mudo y silencioso lo observaba desde su auto buscando una especie de secreta complicidad o desde esa mesa en un bar volviéndose un acompañante anónimo ....Yo nunca tuve eso de ti ..

Un trabajo universitario sobre monumentos históricos me llevó hace algunos años a un lugar donde encontré a alguien con quien vivías y que reparó incrédula en nuestros atípicos apellidos. Escuché tu voz en esa única llamada tuya y te hablé como si te hubiera visto todos los días, como si nunca hubieras estado lejos, como si tú y yo hubiésemos sido siempre viejos compinches de un juego filial. Pensé haberte encontrado y que tú también me habías encontrado..pero me equivoqué. No te encontré en verdad. Porque nunca abriste tu corazón para mi, simplemente porque no habia espacio para mí en él. De cierto modo agradezco tu sinceridad; agradezco que no me hayas dado esperanza de lugar dentro de ti si realmente no lo deseabas ... asi debe ser cuando alguien no te quiere en su vida....yo, que jamás reclamo lo que no se me quiere dar, acepté tu decisión.

Me pregunto cómo sería yo si hubieses estado en mi vida ... ¿sería más fuerte acaso? ¿o más racional? ¿o menos sensible? Quizás sólo hubiera deseado extender mi mano y saber que tú estabas allí... sabiendo que tú estabas allí , que tus genes me salvaban de mi horrible mundo hubiera sido más que feliz ....pero..¿sirve pensar en eso ahora? creo que ya no..aun asi me es imposible odiarte....

Creo que el rostro del padre de Benjamin esta ahí clavado en mi memoria más aun que el del propio Benjamin...él le abrió el corazón y la puerta a su mundo cuando ya sus fuerzas flaqueaban, cuando su conciencia y su cuerpo entraron en una especie de sacra comunión..
A veces pienso que eso harás tú..que volverás hacia mí cuando empieces a sentir que ya te vas de este mundo y que así como Benjamin cargó a su padre para ver el ocaso juntos, también me pedirás que te abrace para compartir la vista del mar que sé que amas porque yo también la amo..Sabes que cuando ví esa escena pensé mucho en nosotros? Sí, aunque esa palabra "nosotros" suene como imposible y lejana...creo que te quedarás mirando el horizonte como el padre de Benjamin, silencioso e infinitamente frágil y que yo tomaré tu mano sin decir ni una sola palabra sobre todos estos años perdidos.

Mientras veía la película sentía que el curioso no era Benjamin sino el hombre de ojos intensamente duros y complejos que era su padre. Y aunque según las miles de descripciones que me han expresado sobre ti no eres ni por asomo parecido creo que eres a la vez y paradójicamente similar..siento eso, aunque yo ni siquiera sepa como es tu rostro, ni como te cae el cabello cuando sudas, te enojas o sonríes..

A veces quisiera que te enfermaras pronto de la conciencia y del cuerpo para poder verte

y observar juntos el ocaso
y mostrarte toda mi biblioteca
y poder jugar con tu perro

a veces simplemente olvido que existes y sólo te recuerdo cuando me recuerdo a mí misma o cuando sufro
a veces creo que todo llega en el momento indicado

o quizás es simplemente que las cosas que uno más desea llegan en el momento en que uno ya desea más otras cosas..llegan inesperadamente como un travieso colibrí..

no me molesta esperar......papá


The First Time Ever I Saw Your Face - Leona Lewis

Comentarios

hpereyraf ha dicho que…
Uhmmm yo lo espere x tiempo y cuando regreso no era lo q queria o necesitaba, el no tenia nada q ofrecerme ... ya no me servia y lo descarte ... es mi padre y? el unico merito q creo q tiene en este mundo soy yo
BLUE ha dicho que…
Quizas ya olvide lo que es esperarlo Lemon..a veces pienso que sí lo espero a veces no..le agradezco sí sus genes....nada más, creo
lizzy ha dicho que…
no puedo quejarme de mi padre.. en el fondo se q me kiere pesar de toda la mierda q aveces me hace
en fin nadie elige ausus padres
besos
te leo
Maxtian ha dicho que…
¡Dios! (snif) ¡Tu post me hizo lagrimear! Si algo agradesco de ese señor que dice ser mi padre es el hecho que me halla dado vida, después nada... Es por el que ahora te puedo responder por un comentario.

Saludos, un fuerte abrazo!

pd, bonito blog! :)
Jimmy ha dicho que…
Yo no vi la peli.

Es muy difícil juzgar a los padres, si bien muchas cosas son imperdonables, hay que ponerse un poco en sus zapatos. Igual, hay cosas que no se deben negar, como el amor a los hijos, al final es lo único que esperamos yq ueremos de ellos.

Cariños.
BLUE ha dicho que…
Lizzy: Te imAginas si los eligiearmos? seria alucinante..es cierto sí que duele mas cuando ellos te hacen mierda...

Maxito: Gracias Maxito, que dulce..solo espero que no pidas ser tu paño de lagrimas..que esta tanto de moda, jaja

Jimmy: Es cierto JIm...los zapatos de otros son algo que siempre debemos probar..sin embargo como tú dices, hay cosas que son imperdonables quizás..
Unknown ha dicho que…
A pesar de todo y varios "todo"!!! mi padre ha estado nos ha seguido (a mi hermana y a mi) como ha podido y eso se le valora

gracias por la visita

bsos de esposa primeriza y Recién casada
Jimmy ha dicho que…
Me vieras en mis problemas de padre en estos días.

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP