PARA LA QUE SE QUEDA


Alguien me pregunto hace unos dias que pasaría si yo encontrara el verdadero amor y lo perdiera,
que pasaria conmigo si eso que uno tanto anhela llegara a nuestras vidas y fuera la misma vida
quien nos lo arrebatara de un modo cruel inexplicable y hasta fatal.
Contesté algo que a mi misma me sorprendió,
que aunque sabría que el dolor sería inmenso tendría de algún modo la alegría de haberlo encontrado
me reconfortaría porque haber encontrado y haber perdido es preferible a no haber encontrado jamás.
Pensaba en mis palabras más que nunca hoy que veÍa las escena de Vanessa Acevedo en el entierro de su novio MIcky Rospigliosi.
Que valor se debe tener dentro del alma y el espíritu para amar a alguien que sabes se va a ir. Mis amigos dicen que ellos no podrían pero yo entiendo a Vanessa.
Amar no es un privilegio solo de la perfección o los momentos ideales o de la certeza sino también de la aventura, del riesgo,
de aquello que no sabremos que rostro tomará en el futuro, de la propia incertidumbre.
Al responder esa pregunta que me hicieron también hice una especie de declaración personal. Habia reflexionado acerca de que la mayoria de mis sufrimientos habían ocurrido primero porque yo habia tratado de ser alguien que no era,
porque había tratado de ser lo que soy, una mujer adulta standard que vive como una adulta standard,
olvidando las grietas y creencias particulares e íntimas que tengo dentro de mí y que pueden sonar quizás inexplicables para todo el mundo pero que para mí son vitales y parte de mi propia esencia. Y segundo, porque confio demasiado.
El mundo y la sociedad nos lanzan mensajes de como debemos disfrutar la vida, sentir a plenitud
y en medio de tanta vorágine creemos que vivir la vida al maximo como ella nos dice y experimentar, es la unica forma de no "desperdiciar" nuestra juventud.
Sin embargo, después de todo lo que me ha acaecido he reparado
en que mis errores vinieron de tragarme ese cuento que definitivamente no estaba escrito para mí.
Creo que cuando Vanessa acepto ser la pareja de Micky obedeció realmente a lo que era ser ella misma y no lo que el mundo decía.
Nadie standard de este mundo tan hedonista, aceptaría enamorarse y mucho menos establecer una relación con alguien que sabemos tarde o temprano va a morir,
que va a dejarnos y del que vamos a tener que enfrentar el dolor de su partida. Pero ella aceptó ser ella misma y amar. Hay que tener fortaleza para tomar esa decision.
Yo la entiendo, porque yo hubiera tomado la misma decisión. Hubiera elegido amar a pesar de la cercanía de la muerte.
He leído muchas notas sobre Vanessa en diversos blogs y hubo un comentario que me gustó de modo personal
el cual decia que ella tendría su recompensa por haber sido una mujer tan valiente y yo pienso lo mismo. Yo no sé si tendré yo alguna vez una recompensa. Me basta con saber que no pasaré por ningún dolor más por haberme traicionado a mí misma,
a las cosas en las que yo creo y en las que sueño aun, a pesar de todo.
Creo que quien me pregunto aquello estaba seguro que mi respuesta tendria que ver con derrumbarme, con no poder soportar el dolor pero no.
Ahora se que el recuerdo de haber encontrado eso maravilloso, trascendente y unico en mi vida a pesar de todos los vaivenes y problemas e imperfecciones de la existencia,
a pesar de todos los golpes, de todos los dolores que vendrian despues,
seria una bendicion que me ayudaria a mantener la vida aun en medio de la desesperacion...
Por eso entiendo a Vanessa, por eso miro sus lagrimas, su sonrisa fresca en las fotos donde aparece abrazada con Micky y su pequeño piercing en la nariz
y no puedo evitar conmoverme de ternura y sobre todo entenderla porque lo que ella vivio con el nadie jamas podra quitarselo de su alma,
ni de su piel, de sus manos, ni siquiera las garras de la muerte.
Vanessa, estas mas viva que nunca ahora porque el amor te hace ahora vivir por dos..
Todos han homenajeado y tenido presente mas que a nadie al que se fue.
Pero yo quiero recordar ahora mas que nadie a la que queda
El mas largo de mis abrazos para ti Vanessa aunque no te conozco y donde quiera que se encuentre ahora tu corazon

Comentarios

Jimmy ha dicho que…
Va sonar muy cabrón muy comentario pero vale cuestionarse: ¿se enamoró en verdad o sólo fue un acto de compasión? yo creo que si se enamoró y ése es quizá una verdadera forma de amor, libre de egoismos. Ella empeñó su vida a pesar que sabía que no había mayor futuro. Ahora la pregunta ¿qué duele más, el dolor de la muerte del ser querido o el dolor del abandono del mismo?
BLUE ha dicho que…
Como conversabamos ayer duele más el abandono del mismo..muchos quizas diran que el "amor verdadero" desea que el ser amado viva feliz pero viva aunque sea lejos..pero no funciona asi para mi..no estoy diciendo cual de las dos situaciones preferiria más, solo me refiero a cual me doleria más a mi..
Jimmy ha dicho que…
Estoy de tu lado pero igual creo que en algún momento debemos superar las cosas y pues si no está muerto, que sea feliz, salvo que haya sido un desgraciad@, ahí si que la pase muy mal, jeje.
*Yo* ha dicho que…
:( q penita
PERO A diferencia de jimmy yo kreo k sí se enamoró, nadie se somete a ese tipo de sufirmiento por compasión.
Lachata
Unknown ha dicho que…
Tanto amor
y no poder
nada
contra
la muerte
(C.V)

Lo mismo pensé en junio del 2007, en el velorio de una amiga, cuando miré al novio de toda su vida.

Pasaré seguido...

Besos!
hpereyraf ha dicho que…
Pucha yo hubiera elegido correr, quizas sea una manera de protegerse y uno no es tan noble en el fondo ... pero bueno cuando el amor llega ni la inminencia de la muerte lo frena.
BLUE ha dicho que…
CHATA: Asi es Chata querida..yo tambine creo que fue amor..Bienvenida al PLaneta UNicornio!!!

TROBA: Triste recuerdo Troba...si tienes algun post sobre ese momento de tu amiga enviamelo plis...recuerd una frase de Dylan Thomas que se me viene a la mente : "morirán los amantes pero no morirá el amor..y la muerte no tendra dominio"..Bienvenido al PLaneta UNicornio!!!

LEMON: De primera mano, yo tb crei que tu hubieras escapado..pero tambien recordé lo apasionado que puedes ser cuando quieres...ahi si te hubieras quedado pienso..
BLUE ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP