DESPIERTATE


Despiertate.
y CORRE A ESCRIBIRME

Sièntate en la cama
y dime otra vez
lo linda que soy
o lo genial que te parezco

Alimenta mi ego en esta noche
solitaria y calurosa
abrasa mis minutos de caricias
y de luz..
toma mis manos y bèsalas y dime otra
vez
medio en broma que deseas ser el padre de los hijos que deseo.

Abre tus ojos por favor.
Desperèzate y pregùntame otra vez si me gustas
Pregùntame por enèsima vez que me pareces
e intenta otra vez pedir tu croissant favorito
o tu cafè a una mesera trastornada y despistada

Sonrìe, sonrìeme mucho
y mìrame como a veces lo haces
arrobado pero distante,
inquisidor pero prudente
cariñoso mas insano

Y escùchame
aun sobre mis perros y mis peliculas favoritas en el mundo
aun sobre mis pintores predilectos
y los poetas que estremecen mis entrañas
escucha lo que digo y lo que no digo
como hago luz de las sombras de la casa
como amo a un animal màs que a la vida misma

y disfruta cada cosa
que te comparto
aunque no sea la conversacion de amor que tu esperabas
ni las frase dulces que agolpas en tu garganta..

MIrame.
Pero de verdad
profundamente
no por fuera
no lo que te gusta
sino por dentro
examina mis mùsculos
y fibras
ve mas allà de mis tendones
acèrcate a mi alma
y mi cerebro
y dime sino correràs espantado al no encontrar mis òrganos
perfectos
ni mis sustancias quìmicas completamente balanceadas

Baila conmigo
tu canciòn favorita de Roberto Carlos
o mi bonus track de Joy Wants Eternity
y sujètame de la cintura y dèjame flotar para sentir que vuelo
y no dormir esta noche
pensando
que el silencio se apodera de nuevo de mi voz...

ayùdame a pensar
que nada enturbiarà mi armonìa pasajera
mi alegrìa medianamente desbordada
mi luz opaca pero insuficiente
para ahuyentar a todos mis fantasmas...

Abre los ojos lentamente
como un rayo en mitad de una aurora boreal o de un tornado
de prisa que mis labios mueren por leerte a Rimbaud
y a Schiller
susurrando con maldad y con malicia cada uno de sus versos

Coloca tus pies sobre la arena
deja tus huellas en cada resquicio de la playa
corre junto a mì que las ballenas se aproximan /
que los delfines
toman posiciòn entre las olas del poniente

toma mis manos y elèvalas al viento
seca mis làgrimas
cuando una gota de mar salpique entre mis ojos

y no hables
sòlo escùchame
lento pausado
sin beber de mis palabras
sin tomar màs de lo que ofrezco
sin abrazarme contra el mundo
ni lanzarme en la mitad de los abismos

despuès suavemente
cuando veas
que ya no tengo làgrimas ni dudas
envuèlveme en una piel
càlida como tu pecho
y ponme a dormir por centurias
y por siglos
y desèame soñar
con àngeles y nieve
con unicornios
y con grifos

y ni aun en el momento de mi sueño oses
respirarme
ni mirarme
sòlo escùchame

y quèdate asi junto
a mì solo un momento
sòlo un tierno pero àspero segundo

quizàs sòlo casi toda la vida que te resta....


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP