ROMPECABEZAS

Trato de caminar más ssegura
trato de mirrR mi sombra y también el destello que está adelante
trato de murmurarme frases indulgentes y a la vez drásticas
soy yo en el sendero de lo inexplicable otra vez, de lo aventurero
de lo inhóspito y lo fascinante

creo que he llegado a entender que mi sendero es lo menos lógico
de lo ilógico


que he vivido siempre en un rompecabezas que no se arma en orden
sino a la inversa

Trato de buscar un sendero
prefecto, controlado
y he aquí que alguien de pronto llega y lo cambia todo

¿¿¿Creen ustedes que sólo la presencia física puede cambiar algo??

No.

La sola sensación puede trasmutar muchas cosas
El sentimiento lejano;
la emoción compartida a la distancia.

El rompecabezas se complica

y YO VUElVO A COnVERTIRME DE SIERPE EN AVE

pENSÉ JAMÁS VOLVER A SER AVE, A VOLAR SOBRE EL CIELO
O SOÑAR CON UNA ALTURA MAYOR QUE RECORRER EN MI ALMA

soy ave otra vez y tengo miedo de alzar vuelo
pero lo hago;
me lanzo de un paracaídas con él y de algún modo sueño
cuando juré nunca más volver a soñar

Y de pronto mi seguridad se vuelve nada y todo a la vez

De pronto mi alma ya no soy yo sola; de pronto es alguien más que no está aquí pero lo está,
que no me toca,
pero al cual siento sobre mi piel de algún modo,
alguien que no veré mañana,
pero a quien siento aquí a mi lado, respirando junto a mí...

Es el amor algo parecido??

ES que ya no reconozco si es el amor?

¿¿eS LA TERRIBLE RESISTENCIA QUE ESTALLA DENTRO DE MÍ DE SENTIRME LIGADA A ALGUIEN CUANDO ME HABÍA JURADO JAMÁS UNIRME A NADIE MÁS??

tENGO MIEDO DE HABER ENCONTRADO UN TIPO DE LÓGICA EN MEDIO DE MI ILOGICIDAD

tengo miedo de sentir lo que el resto siente
experimenta
bifurca

He dicho adiós
y cómo siempre ahora no sé como remediarlo...

Sólo sé que algo dentro de mí está faltando
estrepitosamente

ese algo es pequeño, inofensivo, inocuo

pero cuya ausencia duele

duele intensamente

como si fuera la pieza perdida de ese rompecabezas

que toda mi vida he buscado armar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP